El próximo 19 de diciembre El Grupo de investigación TRES-i “Trabajo líquido y riesgos emergentes en la sociedad de la información” de UNIR organiza en el Ateneo de Madrid la iniciativa “I Jornada de Responsabilidad Social Corporativa y seguridad y salud en el trabajo: hacia las organizaciones saludables”,  que contará con interesantes ponencias, a cargo de expertos con la participación de los servicios de prevención ASPA-ANEPA, y la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la jornada, expertos del Grupo de Investigación “Trabajo líquido y riesgos emergentes en la sociedad de la información” de UNIR analizarán la situación actual de la responsabilidad social corporativa y como unida a la seguridad y salud en el trabajo pueden favorecer a la competitividad y productividad en la empresa.

La jornada también contará con la participación de organizaciones empresariales y sindicales, en las que expondrán las buenas prácticas desarrolladas en el seno de sus organizaciones, en materia de RSC y seguridad y salud en el trabajo. En las que explicarán cómo estas iniciativas contribuyen a generar un entorno positivo y de optimismo entre los trabajadores, provocando un aumento del incentivo y disminuyendo así niveles de absentismo y de baja motivación laboral.

La jornada que se retransmitirá por streamig, contará con la presencia de organizaciones como Ausolan, Sandetel, Port de Barcelona, Laboratoires Quinton, las asociaciones ASPA y ANEPA, CCOO, UGT, Fundación OTP, el Equipo Want de la Universitat Jaume I de Castelló, Fundación Adade y los medios de comunicación Prevencionar y rhsaludable.

Más información sobre la jornada e inscripciones: http://gruposinvestigacion.unir.net/tresi/2017/12/06/i-jornada-de-responsabilidad-social-corporativa-y-seguridad-y-salud-en-el-trabajo/