Un jurado conformado por profesionales del sector sanitario y de la seguridad y salud elegirá a los 20 mejores proyectos presentados a la segunda edición de los premios entre las 115 candidaturas de este año.

La 2ª Edición de los Premios Hospital Optimista tiene como objetivo fomentar las iniciativas que contribuyen a mejorar la salud de los pacientes gracias a la creación de espacios optimistas en los centros. Tanto en la categoría de proyectos (52 candidaturas) como de proyectos pediátricos (63 candidaturas) se dará a conocer el Top 10 que estará invitado a participar en la Gala de Entrega de Premios y se premiarán las 3 mejores.

Los encargados de designar a los premiados será un jurado de cinco miembros conformado por:

  • La Dra. Anna Lluch Hernández: Catedrática de UniversidadFacultad de Medicina, Universidad de Valencia.Investigadora de la Fundación Investigación Hospital Clínico de Valencia-INCLIVA
  • El Dr. Francisco Marqués Marqués: Director del Departamento de Promoción de la Saludy Epidemiología Laboral delInstituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • La Dra. María Salanova:Presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva.Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la Universidad Jaume I de Castellón.
  • El Dr. Francisco Gil Rodríguez:Catedrático de Psicología de las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid.
  • El Dr. Gabriel Heras:Médico Especialista en Cuidados Intensivos.Creador de Proyecto HU-CI: Humanizando los Cuidados Intensivos. Primer Premio Nacional categoría de Proyectos Hospital Optimista 2015.

Más información en la web www.hospitaloptimista.org