CONGRESO

Por parte de Grupo OTP participará Carmen Soler Pagán dentro de la mesa redonda ¿Está sana nuestra sanidad? con la conferencia: Organizaciones Saludables ¿reto o hito en sanidad? donde se abordará la aplicación de la metodología HERO-HOS desarrollada por el equipo Wont de la Universitat Jaume I en su versión para hospitales y cuáles son los últimos avances de la investigación en esta materia, Carmen Soler compartirá casos reales de organizaciones que ya están consiguiendo buenos resultados.

En esta mesa redonda moderada por Lary León Molina Coordinadora de proyectos de la Fundación ATRESMEDIA, también intervendrán Manuela Brinques Directora Técnica de Full Audit, S. A. que hablará sobre cómo se gestiona la Salud Laboral en el sector sanitario y Florent Amión director de Vygon, S.A.U que presentará los premios Hospital Optimista cuya 2 edición se celebrará en Madrid el 28 de abril de 2016.

El formato en el que se desarrolla este Congreso, mantiene su estructura de origen y se encuentra centrado en torno a los trabajos científicos seleccionados para el concurso que, han sido evaluados por el Comité Científico en base a los criterios de calidad, relevancia y aplicación práctica en el ámbito de la prevención en el medio sanitario.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar a profesionales de reconocido prestigio en Mesas Redondas, Conferencias de Interés General como introducción a las mesas temáticas de los trabajos a concurso y participar en los Foros de Debate organizados sobre varios aspectos de la Prevención.

En el congreso se tratarán otros temas trascendentes como las novedades en prevención y profilaxis de enfermedades producidas por agentes biológicos, las nuevas tecnologías aplicadas a la ergonomía en el ámbito sanitario, los factores de riesgo psicosocial, las enfermedades profesionales, los criterios de aptitud, la medicina predictiva, el envejecimiento activo saludable, la administración y preparación de fármacos biopeligrosos y otro casos clínicos de interés. Las plataformas tecnológicas en prevención de riesgos laborales y medicina del trabajo y el alcance de la medicina en Internet, serán otros de los temas que se tratarán en el congreso.

Puedes consultar el programa aquí