6-razones-para-utilizar-el-cinturón-de-seguridad-500

No llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol al volante.

Según publica el European Transport Safety Council en el Ranking EU Progress on car occupant safety, en 2012, 900 personas podrían haber sobrevivido si el 99% de los ocupantes fallecidos lo hubieran llevado puesto en el momento del accidente.

Trasladada esa estadística a España, el año pasado, al menos cien personas hubieran salvado la vida de haber llevado puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

6 razones

Llevar puesto el cinturón de seguridad es simplemente elegir no morir innecesariamente en la carretera.  Además…

·        A 80 km/h un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves.

·        Reduce hasta un 50% determinadas lesiones tanto del conductor como del pasajero en caso de accidente.

·        Protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.

·        Complementa la eficacia del airbag, ya que este dispositivo por sí solo no es eficaz y ha sido pensado para funcionar de forma complementaria.

·        En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta 8 veces mayor.

·        Reduce hasta cinco veces la posibilidad de resultar herido grave o muerto en accidente en casco urbano si se lleva puesto.

La DGT presenta una campaña de concienciación sobre el uso del cinturón con 6 razones para utilizar el cinturón de seguridad que compartimos en esta infografia.

6-razones-para-utilizar-el-cinturón-de-seguridad

Si te interesa la seguridad vial puedes ayudarnos a mejorarla con cumplimentando esta pequeña encuesta

Fuente: DGT