belen-1

Experiencias prácticas y situaciones reales en las que potenciando el capital humano de las organizaciones se provocan cambios profundos en estas. Este fue el mayor regalo que se llevaron los asistentes al seminario Empleados Saludables: El Capital Psicológico de la empresa impartido por Belén Varela en Florida Universitaria.

Muchas veces conceptos como la psicología positiva, optimismo, inteligencia emocional, capital humano son maltratados o subestimados, especialmente en el mundo de la prevención de riesgos laborales, seguramente por desconocimiento.

Por este motivo seminarios como el que ofreció Belén Varela son muy necesarios para introducirnos en estas nuevas prácticas. Sin entrar en la eficacia de estas disciplinas en la intervención psicosocial, sin duda, estos conceptos pueden ayudar y mucho en la tarea más importante que tienen los profesionales de la seguridad y salud, convencer.

belen-2

Belén, en este seminario consigue precisamente esto, convencernos de que a través de la gestión del capital humano de una organización podemos conseguir implantar cualquier cambio y sobre todo en lo relacionado con la seguridad y salud.

Se trató el caso concreto de una organización del sector naval que tenía un grave problema de aumento de la siniestralidad con accidentes bastante graves. Belén explicó como solo a través de conseguir algunos cambios en la forma de pensar y en los hábitos adquiridos se consiguió atajar el problema.

Para cualquier empresa el objetivo de potenciar los recursos de su capital humano y crear entornos que favorezcan el funcionamiento óptimo de la organización debe ser una necesidad, y para todo esto contar con profesionales como Belén Varela es todo un lujo.

belen-3