Diversos estudios muestran los beneficios y las bondades del ejercicio de la bicicleta, y está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, así como mantener tu salud psíquica en orden.

Además evitas las emisiones de CO2 y mejoras el medio ambiente, ¿porque no ir en bicicleta al trabajo?. Aquí tienes 10 razones por las que deberías ir en bici al trabajo.

 

  1. Es bueno para tu corazón: Ir en bici reduce hasta en un 50 % el riesgo de sufrir un infarto, esta actividad aumenta tu ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial y el colesterol malo. Además flexibiliza los vasos sanguíneos.
  2. Bueno para tu salud y la del planeta: Se reducen los ruidos y los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otros contaminantes presentes en el aire.
  3. Te ayudar a mantener tu peso: Pedalear a ritmo tranquilo permite quemar hasta 300 calorías en media hora.
  4. Es bueno para tu espalda: La bici ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida. Una buena postura estabiliza el tronco.
  5. Te ayuda a ahorrar: Los costes de ir en bicicleta son de 50 a 100 veces menores que ir en coche.
  6. Evitas el estrés: Te ahorra tráfico y atascos, reduciendo el estrés en tus desplazamientos.
  7. Es bueno para el sistema inmunológico: Los fagocitos se movilizan en cuanto pedaleas, matas bacterias.
  8. Es bueno para tu sistema musculoesquelético: Ir en bici fortalece las articulaciones.
  9. Conseguirás dormir mejor: ir en bici estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, hormona que impide el sueño profundo.
  10. Te hace más feliz: Está demostrado que ir en bici libera endorfinas, la hormona de la felicidad.