¿Las empresas saludables son rentables?, si observamos datos de los beneficios económicos de las empresas que se encuentran entre las 100 mejores empresas para trabajar veremos que estas organizaciones tienen resultados económicos 2 veces mayores que el mercado en general.

Sobre la rentabilidad de las empresas saludables y los beneficios que aportan estos modelos ya hablamos en este blog hace un tiempo, y es lógico pensar que este tipo de modelos se generalizarán en el resto de empresas por una sencilla razón, tienen exito.

Estas nuevas organizaciones necesitarán personas formadas en una visión global que integre las técnicas de recursos humanos y la salud laboral, solo así las organizaciones podrán cuidar a su valor más importante, su capital humano.

El Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas, organizado por la Fundación Grupo OTP y Florida Universitaria, busca potenciar la cualificación de CEO, personal de dirección, profesionales de prevención de riesgos laborales y responsables de gestionar personas, con una visión integradora donde la salud y la gestión de personas se unen desde la innovación para el desarrollo de organizaciones saludables.

Se trata de un programa que analiza el funcionamiento óptimo de las personas y de las organizaciones desde los principios de la psicología positiva aplicada a la salud ocupacional y a la gestión de recursos humanos.

Con el abordaje de la Organización Saludable entramos de lleno en una nueva visión de la gestión de la salud y las personas, consiguiendo organizaciones más competitivas.

Master Grupo OTP empresa saludable