ID-100148286

Basta con dirigir la cámara del smartphone en una dirección para que en la pantalla se muestren los puntos de evacuación en casos terremoto, tsunami u otros desastres.

En este blog hemos compartido algunas de las nuevas tecnologías en aplicaciones móviles dirigidas a la prevención de riesgos laborales que existen en los distintos sistemas operativos.

 

 

Esta vez os compartimos información sobre una aplicación que nos parece muy interesante y util, dirigida a la evacuación de personas en caso de graves emergencias como terremotos o tsunamis y que permite localizar, a través del smartphone, las zonas de evacuación más cercanas.

Esta aplicación se ha presentado en la ciudad japonesa de Chiba, al este de Tokio

Una vez se descarga y activa esta aplicación basta con dirigir la cámara del terminal en una dirección para que en la pantalla del mismo se muestren, superpuestos sobre la imagen que capta el smartphone, los puntos de evacuación de emergencia más cercanos y la distancia que resta hasta alcanzarlos.

Dado que el sistema, desarrollado por la empresa de contenidos para móviles Kazasu, emplea la tecnología de posicionamiento global por satélite (GPS) del teléfono, nuevos puntos de evacuación van apareciendo si se apunta el aparato en otras direcciones.

Una vez se selecciona en la pantalla una de las zona de seguridad propuestas, el terminal muestra la ruta más conveniente para llegar a la misma a través de Google Maps.

Kazasu ha explicado que la aplicación tiene almacenadas las 335 zonas de evacuación designadas por la ciudad de Chiba en caso de fuerte terremoto, tsunami u otros desastres.

El Ayuntamiento de la localidad ya ha iniciado una campaña para que sus residentes se descarguen el programa.

¿Qué os parece esta App?

 

Fuente: La Vanguardia

Imagen: KROMKRATHOG