teclado-TREWGrip2

Según el fabricante del teclado, el período de adaptación está entre 8 y 10 horas, llegando alcanzando en este tiempo una eficacia del 90% de la que se tiene con un teclado normal.

TrewGrip es un nuevo gadget que pretende revolucionar el mundo de los teclados. Este teclado está pensado para adaptarse a las nuevas teconologías (tablets, smartphones, smart TV, etc…) mejorando el agarre y adoptándose una postura más natural para la muñeca y el brazo.

El nombre del teclado, a diferencia del QWERTY de toda la vida, viene por su nueva disposición de las teclas, en vertical en lugar de horizontal como hasta ahora. Por lo que pasa a leerse al revés YTREWQ.

Desde el punto de vista de la Ergonomía Física cabe destacar que efectivamente la postura adoptada por la muñeca, es más natural que con la de un teclado convencional. Cabe destacar que con un teclado convencional se utilizan los diez dedos, sin embargo con el TrewGrip el teclado tiene dos formas de uso:

  1. Para TV y ordenadores: como se puede ver en la primera fotografía mostrada, el teclado se coge con las teclas hacia afuera. Solamente se pueden utilizar 8 dedos, y requiere un mayor control y aprendizaje, pues no se ven las teclas. Al no tener barra espaciadora ni pulgar con qué presionarla, se reduce la velocidad con respecto a un teclado convencional.
  2. Para tablets y smartphones: como se puede ver en la segunda foto, su forma curva facilita la colocación de nuestro dispositivo para la lectura.

trewgrip