Grupo Otp apuesta por procesos de coaching para potenciar el liderazgo de los responsables de gestionar personas como catalizadores para el resto del equipo

Grupo OTP colaboró el pasado 24 de julio con ASNIE en la promoción del evento: Inteligencia Emocional y Neurocoaching: aplicación práctica, que acogió a más de 150 personas en la Sede de la Ciudad de la Innovación de la Universitat Politécnica de Valencia.

fotos carmen soler ponentes neuroasnie

Durante la Jornada Grupo OTP, presento la 2ª edición de Crisálida: Curso de Habilidades Sociales y Directivas, una acción formativa única que potencia  las fortalezas humanas, mediante un proceso de coaching, se desarrolla un plan de acción personalizado y encaminado a la consecución de los objetivos personales y profesionales del alumnado,  consiguiendo que se reinventen y conviertan en una versión mejorada de sí mismos, ¿no me creéis? Pues escuchar a nuestro alumnado:

[yt video=”nMulIsfAzTk” width=”460″ height=”240″ /]

Tras la presentación del programa de coaching de Crisálida, comenzó la Jornada con la ponencia de Ana Fortea, Presidenta de la International Neurocoaching Association, que nos acerco al neurocoaching como una disciplina que entra en la categoría de ciencia. El neurocoaching nace  de la fusión del Coaching clásico y las Neurociencias, y toma lo mejor del Neurofeedback, de la Neurolingüística, del Coaching y la Psicología Positiva.

ananeurocoaching

Pero sin duda, el momento más emotivo de la Jornada llego con la aplicación práctica, de la mano de las experiencias de Mónica Armas y Mª Teresa Navarro.

Mónica, nos presento un caso de inclusión laboral de personas con discapacidad, el camino recorrido por seis personas que optaban a un puesto de trabajo. Se desarrollo a través de un programa desde la inteligencia emocional, poniendo el foco en sus fortalezas, creando juntos y descubriendo sus talentos, para facilitar su acceso al empleo. Jesús Argumedo, candidato que formaba parte de ese programa de inclusión, nos regalo una carta a todos los asistentes, con sus palabras, nos demostró que la ‘discapacidad no es limitación para conseguir el éxito’.

monicaarmas

Para poner el broche de oro, contamos con la experiencia vivida por Mª Teresa paciente oncológica y voluntaria de varias asociaciones que trabajan con el departamento de Oncología del Hospital de Manises. Su ejemplo fue pura #optitud (optimismo+actitud) empezó su exposición diciendo ‘cáncer no significa muerte, significa vida’, y su actitud ante la enfermedad fue coger el timón de su mente, y afrontar su enfermedad desde el optimismo.

fotomariateresa

 

Nos fuimos a casa, con la mochila llena de emociones positivas y motivos por los que dar gracias a la vida, y la noticia del accidente ferroviario nos estremecía minutos después, aún así, y a pesar de la tragedia el pueblo gallego nos ha dado una nueva lección de solidaridad y cooperación, valores que el ser humano lleva marcado en su ADN.

Desde Grupo OTP nuestro recuerdo emocionado a las familias a las víctimas del accidente  #ánimogalicia.