trafico

El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más impredecible y peligroso al volante. Recuerda estos 5 consejos básicos para que conduzcas de forma segura.

– Reduce la velocidad. A mayor velocidad, menor tiempo de reacción. Por ello debes reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Ten cuidado con los vehículos que circulen en paralelo en autopistas o autovías.

– Sujeta el volante con firmeza. Los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestro coche se producen de forma repentina, por lo que es importante mantener el volante con firmeza. Intenta conocer la dirección e intensidad del viento.

– Cuidado con los adelantamientos. En estos casos  nuestro vehículo puede verse desestabilizado de forma repentina con el consiguiente peligro de salida de la vía, impacto con otro vehículo, etc. Vigila siempre lo que hay a tu alrededor.

– Suavidad en las maniobras. Evita movimientos bruscos, es recomendable mover el volante con suavidad, reducir la velocidad y bajar una marcha. Los vehículos altos o con gran superficie lateral, son mucho más sensibles al viento, por lo que extrema las precauciones si los conduces.

– Vigila la presión de los neumáticos.  No olvides nunca que los neumáticos son el punto de unión entre nuestro vehículo y la carretera, por lo que es muy importante que se encuentren en buen estado y con a la presión adecuada.

¿Qué medidas tomas cuando conduces con viento?

Fuente: Autopista.es