La existencia del marcado CE en máquinas nos asegura, en el momento de la compra del equipo, que este cumple con los requisitos mínimos establecidos para comercialización. Sin embargo es necesario cumplir con una serie de condiciones para su instalación, uso, mantenimiento o reparación. 
 
1. Nos aseguraremos que el equipo dispone de la información necesaria, fabricante, Marcado CE y modelo además del manual de instrucciones. 
 
2. Comprobaremos periódicamente el funcionamiento correcto del equipo y sus sistemas de seguridad. 
 
3. Revisaremos la correcta situación, señalización y funcionamiento de mandos y dispositivos de parada de emergencia.
 
4. Comprobaremos que el equipo dispone de los resguardos y dispositivos de protección previstos por el fabricante, además revisaremos periódicamente que no han sido retirados o anulados. 
 
5. Nos aseguraremos que las operaciones de limpieza, engrase, mantenimiento o reparación se realizan con los equipos desconectados y debidamente consignados. 
 
6. No se llevarán ropas holgadas, pelo suelto, bufandas, cadenas, anillos ni ningún otro elemento que pueda resultar atrapado por la máquina. 
 
7. Los usuarios de los equipos deben recibir formación e información adecuada sobre los riesgos a los que estarán expuestos. 
 
8. En el equipo deben estar señalizadas las zonas peligrosas, las advertencias de uso, y los equipos de protección necesarios. 
 
9. aseguraremos una iluminación adecuada en las zonas de utilización de los equipos. 
 
10. De igual manera se aseguraran unas condiciones adecuadas de orden y limpieza.